BLOG

Pikachu, el nuevo Don Draper

Como bien reza el dicho, en casa del herrero cuchara de palo, y es que en Japón casa de Pokemon Go, el lanzamiento de este juego se ha ido postergando, aparte de problemas técnicos y algoritmos interminables que solo algunos elegidos pueden entender, Nintendo esperaba cerrar un plan de patrocinio en colaboración con Mc Donalds que convertirá 3.000 de sus fast food en “gimnasios” y “pokeparadas”.

De esta manera, Pokemon Go logra su mayor acuerdo publicitario en su corta pero exitosa vida. La publicidad se rinde ante este fenómeno de masas que ya cuenta con mas de 7,5 millones de jugadores y que factura al día alrededor de 1,6 millones de dólares!!... por ello, que no os extrañe si este verano veis a Pikachu montado en un yate de lujo en alguna de nuestras calas.

Y es que no aprovechar este tirón mundial es perder una gran oportunidad a nivel publicitario, claro, siempre hablando de presupuestos millonarios. Pero hay algunos negocios que han tenido suerte y que están sabiendo sacar rentabilidad a los Pokémon que aparecen dentro de sus locales, colgando carteles que obligan a consumir para capturar alguna criatura.

Hasta el despistado Homer Simpson ha sabido ver el tirón comercial y es protagonista de un anuncio con el juego, esta vez Homer ignora a sus hijos por capturar un Pokemon Go y no por una cerveza Duff, como es habitual. Para gustos los colores, nosotros seguimos prefiriendo una cerveza fresquita, sobre todo hoy que el calor aprieta.



Roberto Pereira






También puedes saber de nosotros en Redes Sociales: