BLOG

De cabeza a Twitter (mis primeros pasos)

Es un placer para mí escribir en el blog de mi amigo y gran profesional, Carlos de Gregorio. Luchador incansable y genio loco del diseño, le he visto combatir con uñas y dientes en estos 10 años que dura ya la increíble aventura de Elemento Publicidad.

Elemento ha recorrido un largo camino pero en el mundo turbulento de las Redes Sociales estamos en pañales. El gran caballo de batalla que supone tener algo más que una página web correcta, es lo que nos ha llevado a este punto de la historia. Con una web moderna, usable, atractiva y dinámica, Carlos pone el punto de partida para su lanzamiento en redes.

Y para eso estoy aquí. Para hablar de Twitter. Gracias, Carlos, por permitírmelo.

¿Por qué Twitter?

¿Por qué no? no es que sea gallega o esté esquivando la pregunta pero... ¿por qué no utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para dejarnos ver, permitir que nos descubran o conocer talentos y tendencias que nos enriquezcan como personas y/o empresas? Pues eso.

Twitter es esto y mucho más. Es una fuente continua de información, aprendizaje y conocimiento de personas. Para quien se inicie en las redes sociales con el propósito firme de crear su propia imagen de marca 2.0, la casilla de inicio es esta.

Primeros pasos en twitter

Si llevas tiempo en la red, esta parte te la puedes saltar. Pero si eres novatillo, no te cuesta nada seguir las directrices adecuadas para empezar con el pie derecho este juego social.

• Nada de huevos, ni para seguir ni para que te sigan, personaliza lo antes posible.

• Cúrrate un poco la bio, las imágenes, que digan algo de ti o de lo que tu empresa quiera transmitir. Está bien los logos pero si puedes humanizar la imagen que proyectas, mucho mejor. Si quieres algunos consejos específicos sobre esto, echa un vistazo a mi artículo: "Humaniza tu #marca: desMARCAte ya!"

• Para tener algo que leer en tu timeline, empieza a seguir los perfiles en función de tus intereses.

• Pierde el miedo escénico y tuitea. Prácticamente, nadie leerá lo que escribas así que ahora es el momento de equivocarte. Trastea, retuitea, saluda, empieza a familiarizarte con los otros usuarios.

• Sigue a los amigos que ya están en la red, siempre viene bien una palabra de aliento, con ellos interactuaras fácilmente, te devolverán el follow y harás el suficiente ruido en la red para llamar la atención de otros.

• Aunque seas primerizo, desde el minuto cero, empieza a crear tus propias listas. En menos de un periquete, tendrás más de 200 cuentas a las que sigues y la información estará desclasificada, ahogando tu timeline con contenido inútil.

• Aprende a utilizar correctamente los hashtags, que básicamente, son etiquetas que ayudan a clasificar y buscar información en la red, definiendo la información que tuiteas #contenidoútil

Consejos para divertirse y destacar en twitter

Ya lo tienes casi todo hecho, ahora solo necesitas constancia, que es el mejor de los consejos.

El secreto para divertirse es que algo te guste y, para ello, solo has de darle la oportunidad, emplear tiempo en la red para observar y jugar. Cuando consigas este objetivo, estarás preparado para sacar el máximo jugo a la red.

• Sé educado. La palabra escrita, aparte de ser duradera, no dispone de otros recursos (como la expresión gestual) para acompañarla en su significado.

• Busca el equilibrio entre la espontaneidad y la prudencia. Puedes ser divertido pero ponte algunos límites.

• Intenta siempre ofrecer contenido útil. Los usuarios lo valoran mucho. No pasa nada porque, de vez en cuando, sueltes un chiste o saludes a la primavera, pero que ésta no sea tu tónica habitual.

• Saluda, responde, agradece las menciones y retuits, en resumen, cuida la comunidad que se está formando alrededor tuya o de tu marca.

• Comparte tus propios contenidos pero también los de otros compañeros (que tengan que ver con tu filosofía, claro). Si además de compartir, lo has podido leer (que es lo ideal) te agradecerán, muy mucho, un comentario.

Evidentemente, hay muchísimos más consejos, ...cada maestrillo tiene su librillo, pero creo que siguiendo estos, puede que Twitter te de la gran oportunidad. ¡Aprovéchala!

Para terminar, una cosa que nunca deberás olvidar y, que a veces, la gente que trabajamos en esto solemos hacer, es que...
"La red está formada por PERSONAS. Trátalos como te gustaría que te trataran a ti"


Montse Rius.


Ex-publicitaria en tránsito, apasionada de las Redes Sociales y de los que enREDamos en ellas, compartiendo contenidos, aprendiendo e interactuando. Prefiero el SEO al SEM. Las personas a los números. Bloguera. Te puedo ayudar a posicionar tu marca en el panorama 2.0. Abrir una ventana y que te vean. Pero que te vean bien. Estoy en:

Twitter, Linkedin, Mi blog




También puedes saber de nosotros en Redes Sociales: